Actuaciones‎ > ‎Resúmen‎ > ‎

El CJTM en televisión.

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2010 17:02 por Tomás Moro

El Centro Jurídico Tomás Moro, en estará presente en varios debates televisivos.

El Tribunal Constitucional a debate en Intereconomía TV

¿Se ha cerrado en falso el affaire Casas?, ¿ha quedado desprestigiado el Alto Tribunal?, ¿deberíamos caminar hacia un modelo anglosajón de Supremo con sala de garantías constitucionales? Estos temas serán analizados en el El Club de la Palabra de Intereconomía, este domingo 15, a las 20:30.

Dirigido por Luis Losada, en el programa participarán el catedrático de Universidad Complutense, José María de la Cuesta; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, David Ortega; el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier María Pérez Roldán; y la profesora de Derecho Constitucional de ICADE Mª Isabel Álvarez.

El pasado lunes, el Tribunal Constitucional decidió dar carpetazo al affaire Casas. De esta manera, acuerda que María Emilia Casas siga al frente del Alto Tribunal a pesar de la conversación con una abogada en la que se ofrece para ayudarla si su caso llega al Constitucional en amparo. Así se cierra definitivamente el ‘affaire Casas’. El Supremo entendió casi en ‘tiempo real’ que la conversación telefónica de Casas no había sido “asesoramiento ilícito” y el Tribunal Constitucional avala la actitud de su presidenta.

Argumentos progara de Televisión Popular.

El miércoles 18 de junio en el programa “Argumentos” dirigido por Ramón Pi, intervendrá D. Iñigo Martínez de Artola Silva, abogado colaborador del Centro Jurídico Tomás Moro.