Actuaciones‎ > ‎Resúmen‎ > ‎

Queja ante Antena 3 Televisión por la emisión del documental: "El sepulcro olvidado de Jesús".

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2010 16:22 por Tomás Moro
Madrid, a 21 de Enero de 2007.
 
Estimados Señores,

Le remito la presente en nombre y representación de la asociación Tomás Moro.

Hemos tenido conocimiento que a lo largo de esta semana emitirán el documental: “El sepulcro olvidado de Jesús”, producido y dirigido por el Sr. James Cameron. En él se trata de demostrar que los 10 osarios de una tumba cubierta en un suburbio de Jerusalén pertenecen a Jesús de Narazaret y a parte de su familia, concluyendo que Jesús no resucitó, y además que fue padre de Judas.

Todas estas investigaciones tienen como base el estudio realizado por el arqueólogo responsable de las excavaciones realizadas en los años 80 en la tumba de Talpiot, Amos Kloner, quien quitó cualquier legitimidad a la investigación narrada en El sepulcro olvidado de Jesús al señalar que ésta “es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero sin sentido, algo imposible.”

A la vista de lo anterior les requerimos para que:

1. Proceda a no divulgar el documental “El sepulcro olvidado de Jesús”, producido y dirigido por el Sr. James Cameron.

2. En caso de divulgarlo, informen antes y después de comenzar la divulgación o emisión de dicho documental las palabras del arqueólogo, Sr.  Amos Kloner quien afirma que el documental “es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero sin sentido, algo imposible.”

La divulgación de dicho documental sin la información o advertencia previa y posterior a la audiencia de que la obra está basada en datos falsos, con una mera apariencia de veracidad, supondría una vulneración de la libertad de información, y sobre todo el derecho a recibir información veraz, y contrastada.

Pueden contrastar las palabras del arqueólogo Amos Kloner en las siguientes páginas webs:

1.http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/febrero/26/noticias/ultimahora/175884.shtml

2.http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=586037

3.http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull&cid=1171894508893

A la vista de lo anterior, nos reservamos cuantas acciones consideremos oportunas de ejercer en caso de que no sea atendido nuestro requerimiento.

Atentamente,