Organiza: Adevida Cuenca

Intervienen:
Juan José García Cruz, Secretario del Colegio de Médicos de Toledo.

Carlos Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, Vicepresidente del Centro Jurídico Tomás Moro.
Día 18 de noviembre de 2010, jueves a las 18.30 horas.
Lugar: Centro de Recepción de Turistas.
 

Objeción de conciencia para defender la vida es el título de la charla informativa que ha organizado Adevida y que se celebrará el día 18 en el Centro de Recepción de Turistas de Cuenca a las 18:30 horas.
 
Los ponentes son dos personas implicadas y comprometidas en la objeción de conciencia médica: Juan José García Cruz y Carlos Pérez Roldán. García Cruz es médico anestesista y secretario del Colegio de Médicos de Toledo, que son los que han interpuesto el recurso contra el desarrolllo de la ley del aborto en Castilla La Mancha y ha sido admitido a trámite. Su información se centrará en por qué el aborto no es un acto médico, en la defensa del código deontológico y en la ley que han querido imponer en Castilla La Mancha, que está suspendida cautelarmente. Por su parte, Carlos Pérez Roldán es el secretario del Centro Jurídico Tomás Moro, gabinete de juristas cuyo objetivo es la defensa de la verdad y del bien común y que han demostrado una valiente trayectoria y una valiosa ayuda en la defensa de la vida.
 
La Asociación Adevida con más de 15 años de existencia en Cuenca, defiende la vida humana y su dignidad desde su concepción hasta la muerte natural. Lleva a cabo una labor asistencial con mujeres embarazadas en dificultades y con personas que sufren las consecuencias de un aborto provocado. Además difunde la cultura de la vida por medio de cursos de formación, conferencias, campañas... sobre diversos temas relacionados con la vida, a los que invitan a expertos de diversas disciplinas. También  desarrollan una labor de concienciación social participando en concentraciones, hablando con políticos y agentes sociales de diverso signo, colaborando en medios de comunicación etc., de tal forma que pueda aportarse a la sociedad un trabajo constructivo y una información veraz y documentada.