Biblioteca Tomás Moro‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

De dioses y hombres"

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2011 23:05 por Tomás Moro   [ actualizado el 3 ene. 2011 23:20 ]

 

Título original: Des hommes et des dieux.
Dirección: Xavier Beauvois.
País: Francia. Año: 2010.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jean-Marie Frin, Jacques Herlin, Philippe Laudenbach, Michael Lonsdale, Xavier Maly, Loïc Pichon, Olivier Rabourdin, Lambert Wilson. Guión: Xavier Beauvois y Etienne Comar.
Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard.
Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille.
Diseño de producción: Michel Barthelemy.
Vestuario: Marielle Robaut.
Distribuidora: Golem.

 Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana, trabajando con ellos y participando en sus celebraciones. Inesperadamente, asesinan a un grupo de trabajadores extranjeros. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. Al poco tiempo, les visita el grupo armado que dice haber perpetrado la matanza. El prior se mantiene firme y les convence para que se vayan, pero algunos monjes quieren abandonar el monasterio. El prior les pide que reflexionen y que la decisión sea colectiva. Los monjes curan a varios terroristas heridos y el ejército se enfurece. Pero ahora saben lo que quieren, se quedarán cueste lo que cueste.

 

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Preestreno benéfico en Madrid y Barcelona de la película "De dioses y hombres". ¡No te lo pierdas!

 

Obra maestra, soberbia, profundamente conmovedora... Son algunos de los titulares que los medios han dedicado a De dioses y hombres. Este éxito de taquilla en Francia, se ha hecho, además, con el gran premio del jurado en Cannes 2010 y será la película que represente al país vecino en los Oscar 2011, como mejor película extranjera.

"Esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor"(Javier Menéndez Ros, director de AIN-España).

AIN recomienda esta película a mayores de 13 años.


Los detalles del preestreno...