Biblioteca Tomás Moro‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

La familia que viene.

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2010 15:57 por Tomás Moro   [ actualizado el 1 ene. 2010 17:27 ]

Autor: Juan Meseguer
Editorial: Rial, Madrid, 2008Páginas: 120
ISBN: 978-84-321-2693-1
P.V.P.: 8,50 €

“La familia que viene”, es uno de esos libros que usted tiene que leer, y ello por varios motivos: el libro tiene la virtud de la brevedad, también tiene la virtud de la claridad, y sobre todo, tiene el beneficio de la utilidad.

Efectivamente, Juan Meseguer sabe transmitir los conocimientos necesarios para comprender los últimos movimientos sociales y legislativos en torno a la familia, Además, lo hace con sencillez, amenidad y brevedad.

La familia que viene desvela las verdades elementale

s con respecto a la institución familiar, y es una herramienta utilísima para comprender el cómo y por qué del feminismo radical, de los movimientos de gays y lesbianas, del ataque sistema de los poderes legislativos a la familia concebida desde una posición ortodoxa, los efectos prácticos de la revolución sexual de los sesenta, de la revolución de mayo del 68, la implantación de las teorías marxistas en el terreno social, que dejan muy atrás las atrocidades del marxismo en el terreno económico.

Pero junto a esta visión clarividente de los problemas actuales, encontrará en este libro un alegato de esperanza. Ideas para revivir la cultura familiar, para repensar la familia, para enriquecer la sociedad desde un punto de vista comunitario alejado del individualismo imperante. Y encontrará ejemplos de personas que desde el amor, y desde el respeto a la familia, han sabido labrar su futuro personal labrándose su futuro familiar.

Un libro sugerente, que no sólo llama al intelecto, sino que provoca la acción. Un libro que puede enriquecer su punto de vista con respecto a los problemas más actuales.