Biblioteca Tomás Moro‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

La maravillosa historia del Cristianismo en España.

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2011 14:01 por Tomás Moro

Autores: Fernando Stampa García-Ormaechea / Ernst- Christoph Schkopp / Pablo Fernández Blanco / Óscar Hurtado
Editorial: Ciudadela Libros
PVP: 23,50 €
Páginas: 100
ISBN-EAN: 9788496836853

Hoy presentamos un libro para los más pequeños de la casa: “La maravillosa historia del cristianismo en España”.

El lector decidirá si es mejor presentarlo como una historia del cristianismo en España, o simplemente como una pequeña historia de España; la razón es evidente, pues la historia de España es la historia del cristianismo.

El mérito de los autores es encomiable, pues en una época donde se niegan hasta las raíces cristianas de Europa es atrevido demostrar con hechos que el cristianismo ha  sido el elemento integrador de la historia de España.

Los más pequeños de la casa podrán aprender mediante unos didácticos textos y una ilustraciones coloristas que desde la llegada a España del apóstol Santiago es imposible ocultar la sombra de la cruz en el devenir histórico de los habitantes de la Península Ibérica.

Con esta maravillosa historia del cristianismo nuestros pequeños aprenderán que la reconquista no fue sólo un acontecimiento militar, sino la más clara manifestación de la forma de ser del homo hispánicus. Que la conquista americana fue ante todo la voluntad de trasmisión y propagación de  la religión verdadera. Que los esfuerzos ímprobos de los tercios españoles en los campos de batalla europeos no se encaminaron a mantener un imperio material sino a mantener un imperio espiritual. Que la cima cultural alcanzada por tan ilustres nombres como Santa Teresa de Jesús, Cervantes, San Juan de la Cruz, Velázquez, Zurbarán, Calderón de la Barca… encuentra su único motivo y fundamento en la cruz y la herencia viva del cristianismo.

Nuestros jóvenes comprenderán el motivo de nuestras ciudades,  la causa de nuestras bellas catedrales, la historia de nuestras fiestas y tradiciones, el significado de nuestros museos y bibliotecas, es decir, el por qué de nuestra cultura, y así aprenderán cuál es el único camino para salir de la crisis espiritual y material en la que vive nuestro pobre patria: el camino de la verdad y la vida que nos enseñó nuestro señor Jesucristo.