Biblioteca Tomás Moro‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

Magia. Una comedia fantástica.

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2011 12:40 por Tomás Moro   [ actualizado el 23 ene. 2011 12:55 ]

Autor: Gilbert K. Chesterton
Editorial: Ediciones Espuela de Plata, Salamanca 2010
Páginas: 121
ISBN: 978-84-96956-96-4
PVP: 10,00 €

Ediciones Espuela de Plata, nos vuelve a brindar la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores polemistas británicos, Chesterton.

Está perfectamente justificada la moda editorial de rescatar los textos de Chesterton en español, pues la actualidad del autor es verdaderamente sorprendente. La obra que ahora nos presente Espuela de Plata, Magia, es una de esas obras típicas del pensamiento de su autor, aunque la presentación en forma de obra de teatro es poco común en su producción.

Su lectura resulta encantadora en su sencillez. Con un argumento casi cercano a lo insustancial, e incluso cercano a lo artificial, sin embargo, la maestría de Chesterton convierte la sencilla trama en un auténtico alegato en favor de la fe. En la lucha entre la incredulidad y la credulidad, parece ganar esta última; a fin de cuentas, ¿la incredulidad no es una forma de fe?

El positivista científico, el religioso incrédulo, el cínico elegante, la mujer inocente, el hombre de acción, todos y cada uno de los personajes representa una idea, que ha de rendir cuentas ante la exteriorización de lo sorprendente y casi milagroso.

En resumen, en Magia podemos releer al Chesterton católico, que da razones para la fe, y da razones clara de su catolicismo.