Biblioteca Tomás Moro‎ > ‎Reseñas‎ > ‎

Por qué creo. Una vida para dar razón de la fe.

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2010 16:12 por Tomás Moro
Por qué creoAutor: Vittorio Messori
Editorial: Libros Libres
Páginas: 364
ISBN: 978-84-92654-14-7
PVP: 20,00 €

Conversión. Palabra olvidada que parece remontarnos a la edad media, o la España del siglo XV o XVI. Y palabra, sin embargo, que es necesario conjugar en pleno siglo XXI.

“Por qué creo”, es el verdadero relato de la conversión de Vittorio Messori, periodista italiano conocido por varios logros literarios y muy especialmente por haber entrevistado a Juan Pablo II en Cruzando el umbral de la esperanza, y al Cardenal Ratzinger en Informe sobre la fe.

Sin embargo, Messori no nació en un hogar cristiano, ni se crió en un entorno donde el cristianismo tuviera la menor importancia. En su juventud, fue uno de tantos chicos italianos que compagino carrera universitaria, con trabajo remunerado, y con las típicas diversiones juveniles (entre ellas las mujeres).

Pero un buen día, Vittorio vio un camino que nunca había explorado: el camino de la fe. Es evidente que el catolicismo tiene que estar orgulloso de que Messori decidiera explorar el nuevo camino, pues desde entonces se ha convertido en uno de los publicistas y literatos más activos en la divulgación de la fe cristiana.

Por qué creo, es un libro que recoge la larga entrevista que Messori mantuvo con Andrea Tornielli, entrevista en la que se trata el camino personal de fe de Messori, pero donde se exponen también sus puntos de vista sobre temas teológicos, políticos y sociales.

Un libro muy recomendable, por cuanto las manifestaciones de Messori son de gran utilidad en una Europa que al descristianizarse, se deshumaniza, y que es igualmente útil, por cuanto muestra que la conversión es una realidad vivida por cientos de personas que encuentran en la Cruz de Cristo la verdadera luz a seguir.