Foros de debate

La Asociación Centro Jurídico Tomás Moro surgió con la finalidad principal de defender la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial del derecho a la vida del nasciturus.

 

Como juristas prácticos, estos principios se han defendido principalmente mediante actuaciones judiciales haciendo uso del derecho vigente, que aunque no siempre compartido, siempre ha sido acatado.

 

Con todo, este Centro Jurídico valoró la necesidad de crear Foros de Debate, donde el intercambio de ideas con plena honestidad intelectual, fuera el cauce idóneo para formar a los nuevos juristas encargados de defender nuestros derechos. De igual forma, se pensó en acercar nuestras herramientas de trabajo, a todos aquellos que desde cualquier sector de la sociedad, defienden nuestros mismos principios.

 

Con estas premisas surgen los Foros de Debate que ahora presentamos:

 

         1.- Derecho a la vida.

         2.- Libertad educativa.

         3.- Libertad religiosa.

         4.- Defensa de la familia y de los menores.

         5.- Bioética.

         6.- Objeción de conciencia.

         7.- La Doctrina Social de la Iglesia y el Derecho.

 

En todos los Foros de Debate, se busca el carácter multidisciplinar rigiendo el doble criterio de actuación práctico y teórico.

 

En cada uno de los Foros de Debate, se detallarán los contenidos concretos siendo las reglas de funcionamiento similares para todos ellos:

 

1.- Se podrán colgar modelos jurídicos prácticos (querellas, demandas, escritos de interposición…), estudios teóricos (tanto jurídicos, médicos, psicológicos…), enlaces web de interés, comentarios jurisprudenciales, o simples reseñas jurisprudenciales, al igual que cualquier otra documentación que se considere adecuada.

 

2.- Los contenidos que se deseen colgar se enviarán a la dirección de correo electrónico info@tomasmoro.es, quien comunicará la publicación o no de los contenidos. El artículo, reseña, estudio … deberá hacer mención del Foro de Debate donde quiere figurar (puede figurar en más de uno), y contendrá un breve resumen del contenido del artículo, comentario, estudio …