Noticias‎ > ‎Actualidad‎ > ‎

Comunicado electoral de Unidos por la Vida.

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2011 12:56 por Tomás Moro   [ actualizado el 15 nov. 2011 13:02 ]
Madrid, 14 de Noviembre de 2011.-
En el día en que todos vamos a ejercer nuestro derecho a elegir, hay miles de personas  que no van a tener ese derecho. No sólo los millones que no tienen derecho a  elegir un trabajo, sino aquellos que no tienen ni siquiera derecho a elegir ¡VIVIR! Pero junto con ellos, indisolublemente, hay miles de mujeres que no van a poder elegir su derecho a DAR VIDA. Ambos son los primeros y consustanciales derechos de todo ser humano y de toda mujer, que están siendo negados por un Sistema que sacrifica lo más tierno y noble a los dioses de la mentira, del egoísmo y la ignorancia, por medio del aborto. 
 
El día 20 de noviembre es un día electoral pero es también el Día Universal de la Infancia, en recuerdo de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989 por la que el Estado español ratificaba que ‘el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento’, con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos nacional e internacional…. 1. Ese es el derecho y el compromiso que el Estado español está violando sistemáticamente desde hace 26 años y ya ha llegado la hora de poner remedio.

El día 20 de noviembre puedes hacerlo colaborando en nuestra campaña “Elige la Vida”  para devolver a las mujeres de España la libertad real de elegir la vida de su hijo y su propia salud mental, moral y física. Para ello es imprescindible LA INFORMACIÓN sobre el aborto y sus secuelas, que debería ser objeto de un consentimiento informado como lo es toda intervención quirúrgica. Pero por el contrario, es información que a la mujer se le niega y se tergiversa, para mejor manipularla y explotarla como objeto sexual…. un juego mortal al que ella misma se llegado a prestar. Sin embargo, la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo EXIGE que la mujer reciba un sobre informativo tres días antes de abortar, pero no se está cumpliendo, porque tal sobre no contiene ninguna información relevante para la decisión de la mujer. Así pues, los alegatos políticos en favor de la libertad de elegir de la mujer han resultado de nuevo ser un fraude demagógico y por ello, y en vista de la negativa de los principales partidos políticos a garantizar el derecho a la vida de todos, en cumplimiento de la norma y sentencias constitucionales, EXIGIMOS el cumplimiento estricto de la ley del aborto en lo que respecta a la debida información a la mujer con un embarazo no-deseado que figura en nuestra Petición Popular (adjunta). Y pedimos la colaboración de la población en la recogida de firmas de nuestra campaña Elige la Vida, en especial en el Día Universal de Infancia, 20 de noviembre.

Las firmas serán entregadas el día 28 de diciembre a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas.

Pilar Gutiérrez
Presidenta
www.unidosporlavida.org
 
1 Art. 6: “Los Estados Partes (EEPP) reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida” y “garantizarán, en la mayor medida posible, la supervivencia y desarrollo del niño”.
Art. 1: “Se entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad…” 
Art. 2: “Los EEPP respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción sin distinción alguna de…impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición”
Y  “Los EEPP tomarán las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones o creencias de sus padres…”