Noticias‎ > ‎Actualidad‎ > ‎

Y los medios de comunicación, ¿respetan las crencias religiosas?

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2011 13:37 por Tomás Moro   [ actualizado el 4 may. 2011 13:48 ]
Madrid, 4 de mayo de 2011.-
En archivo adjunto reproducimos el artículo que fue publicado en el suplemento Eureka, del diario EL MUNDO, el domingo 24 de abril, Domingo de Resurrección para más señas. Un artículo sobre unas presuntas investigaciones pseudocientíficas sobre el orígen del pensamiento religioso, firmado por Doña Rosa M. Tristán, titulado "Neuroteología del cristianismo".
 
Entre las conclusiones de dicho estudio se dice que San Pablo sufría de epilepsia y tenía ataques periódicos, Abraham podía sufrir una demencia frontotemporal asimétrica, que se relaciona con la aparición de una gran religiosidad y alucinaciones auditivas, San Francisco de Asís era esquizofrénico, Santa Teresa de Jesús sufría epilepsia y San Juan de la Cruz era víctima de una patología mental que le hacía sentir que levitaba...
 
¿El Diario el Mundo habrá contrastado el estudio?, ¿realmente dicho artículo puede ser considerado como noticia relevante por uno de los periódicos de mayor tirada en España?, ¿los medios de comunicación tienen o no el deber de respetar las creencias de sus lectores?.