NOSOTROS

El Centro Jurídico Tomás Moro, tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano.
 
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
 
 - Campañas de divulgación e información, en particular a través de los medios de comunicación social;
 
 - Campañas de sensibilización social sobre el derecho a la vida del no nacido, mediante conferencias, seminarios de formación, estudios, informes, notas de prensa y otros medios similares;

Art. 15 C.E.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

 
 - Interponer cualesquiera recursos y ejercer cualesquiera acciones judiciales para la defensa de los fines propios de la Asociación;
 
 - Optimizar los recursos y actuaciones de otras organizaciones con fines análogos, creando las máximas sinergias entre ellas;
 
 - Cualesquiera otras actividades que sean necesarias o convenientes para realizar sus fines.
Pueden pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, muy especialmente, la Asociación está integrada por personalidades del ámbito jurídico (magistrados, jueces, notarios, abogados y procuradores), para poder de esta forma dar cumplimiento a los fines asociativos.
D

Art. 10 C.E.

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

entro de la Asociación existen las siguientes clases de socios:
 
 a) Socios fundadores, que son aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
 
 b) Socios de número, que son los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
 
 c)Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, son acreedores de tal distinción.
 
 
 
 ALIANZAS

 
 
                                 Integrante de la Plataforma Pro Juez Calamita
 
 
 
 
RECONOCIMIENTOS

2008
Nuestras actuaciones han merecido el Premio Duc In Altum reconocimiento otorgado por la publicación Mensaje del Papa
 
El premio tiene como fin distinguir a quienes por su trabajo, actividad o testimonio, hayan colaborado en la labor ministerial del Santo Padre, en la defensa de la familia y de la vida, en la nueva evangelización, en el fomento y cuidado de las vocaciones, o demás actividades de la vida de la Iglesia.
 
 2009
 
El 30 de enero de 2009 el buscador católico buigle.com seleccionó nuestra web como web destacada.
 
 2010
 
El rotativo líder en el mundo sanitario español, Diario Médico, ha reconocido la Guía de Objeción de Conciencia Sanitaria ante el Aborto elaborada por el departamento de Derecho Sanitario del Centro Jurídico Tomás Moro, como una de las “Mejores Ideas de la Sanidad del Año” en el apartado de Iniciativa Legal, Ética y Deontológica.