Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Admitida a trámite la querella criminal del Centro Jurídico Tomás Moro, contra el Secretario de Estado para la Unión Europea, Don Diego López Garrido, por presunto delito continuado de prevaricación.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 2:51 por Tomás Moro

Madrid, a 10 de noviembre de 2009.- En días pasados, este Centro Jurídico anunció la interposición de querella criminal contra el Secretario de Estado para la Unión Europea, don Diego López Garrido, por  presunto delito continuado de malversación de fondos públicos y prevaricación, de los artículos 432.1 y 411 y 404 del Código Penal.

Efectivamente, este Centro Jurídico considera que la actuación desarrollada por el citado Sr. López Garrido, en la concesión de ayudas por importes de 60.000 y 18.000 euros, a la Fundación Alternativas, de la que el mismo Secretario de Estado era patrono, puede conculcar varios preceptos del Código Penal.

Del mismo modo, este Centro Jurídico considera que dichas conductas suponen un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno aprobado por orden APU/516/2005, de 3 de marzo, y una clara conculcación de las normas sobre incompatibilidades de los Funcionarios de la Administración Pública, de la Ley 5/2006, de 10 de abril.

Hoy, este Centro Jurídico tiene que anunciar que dicha Querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Madrid, que con fecha 3 de noviembre pasado dictó Auto, notificado en fecha 10 de noviembre, por el que se incoan Diligencias Previas, dado que los hechos relatados hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

Considerando muy especialmente, que el próximo día 1 de enero de 2.010, empezará la Presidencia Española de turno de la Unión Europea, este Centro Jurídico se ve en la necesidad de solicitar la dimisión del Sr. Don Diego López Garrido, con el fin de que el gobierno español sea capaz de suscitar la confianza de nuestros socios europeos, y trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno Europeo alejado de todo tipo de corrupción o sospecha.

Ver nota de Prensa Anterior: http://www.tomasmoro.es/?p=83

 Ver admisión a trámite de la Querella: AUTO ADMISION QUERELLA LOPEZ GARRIDO

Ver nota de prensa original: PULSE AQUÍ