Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Campaña de voluntariado. El Centro Jurídico Tomás Moro, pide un mayor compromiso con la Justicia.

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2010 16:57 por Tomás Moro

El Centro Jurídico Tomás Moro actualmente tiene querellas abiertas contra diversos centros abortistas (Mayrit, CB Medical, El Bosque, Emece y los establecimientos de Carlos Morín). Igualmente,  ha desarrollado en estos últimos años una gran actividad en defensa de la vida y la religión, en actuaciones como el recurso administrativo contra la Orden del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, que establece la dispensación gratuita de la píldora abortiva a menores de edad, a las actuaciones realizadas contra la Junta de Extremadura, o el Canal Plus en materia de delitos contra los sentimientos religiosos. Sus recientes actuaciones les han valido ser acreedores del premio Duc in Altum otorgado anualmente por la publicación “Mensaje del Papa”, y entregado por el Emmo. Sr. Cardenal- Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela el pasado 10 de Abril.

Todas estas actuaciones han sido posibles gracias al apoyo desinteresado de numerosos profesionales del derecho, que han contribuido con su trabajo, y de numerosos voluntarios, que han realizado las contribuciones económicas necesarias para hacer frente a los numerosos gastos procesales. No obstante, ahora el Centro Jurídico se ve en la necesidad de recaudar los 1.500 euros que debe depositar como fianza tras la admisión a trámite de la querella contra el Centro Médico Aragón por prácticas abortivas, y proseguir de esta forma, las actuaciones como acusación. Para ello el Centro de Estudios Tomás Moro ha abierto una cuenta Bancaria (BBVA 0182-7589-91-0201517203) para todos aquellos que quieran colaborar en la lucha para el cierre de los establecimientos abortistas.

 De igual forma, el Presidente del Centro Jurídico D. Javier Pérez- Roldán considera que “estamos en un momento crítico. Los  ataques a la religión y a la vida son muchos y están organizados; exigen una respuesta organizada y profesional”, por lo que ha decido iniciar una campaña de voluntariado con el objeto de recabar el apoyo de profesionales en el campo de la abogacía y del notariado, al igual solicitar la colaboración de procuradores y estudiosos del derecho, para poder ampliar las actividades del Centro Jurídico en defensa de la verdad, la justicia y la vida. Para ello se ha habilitado una dirección de correo electrónico, info@tomasmoro.es, a la que se podrán dirigir todos los que deseen colaborar.