Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Contestación del Gabinete de Prensa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 2:23 por Tomás Moro

Por su importancia, publicamos la contestación del Gabineta de Prensa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, a la nota del día de ayer del Centro Jurídico Tomás Moro, en la que se denunciaban supuestar irregularidades en la concesión de ayudas a la Fundación Alternativas, por parte del Secretario de Estado Sr. D. Diego López Garrido.

SOBRE INFORME SOBRE LA NUEVA LEY DEL ABORTO DEL CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO

22/5/09

El Centro Jurídico Tomás Moro publica en su web un informe sobre la ley del aborto en el que presenta unas conclusiones basadas en hechos inexistentes e implicando a la Secretaría de Estado para la Unión Europea en asuntos con los que no tiene ninguna relación.

·         Ninguna subvención de la Secretaría de Estado para la UE ha servido para la elaboración de la nueva ley del aborto. Las únicas subvenciones que otorga la Secretaría de Estado para la UE son en el marco de la iniciativa “Hablamos de Europa”.

·         Diego López Garrido no es patrón de la Fundación Alternativas. Presentó su renuncia como patrón de dicha fundación nada más ser nombrado Secretario de Estado, suspendiendo todas sus actividades en relación con Alternativas (por carta con fecha 21 abril 2008 a Pere Portabella, Presidente Fundación Alternativas).

·         Las subvenciones otorgadas por la Secretaría de Estado son:

   * públicas (a través de web y BOE) http://www.hablamosdeeuropa.es/secciones/paginas/convocatorias.aspx

   * con el objetivo de difundir los asuntos europeos sin entrar en cuestiones éticas, ni ideológicas ni políticas. En ningún momento se ha apoyado un estudio sobre temas como el aborto.

  * dirigidas a distintos sectores y ámbitos geográficos: universidades, asociaciones, cámaras de comercio, ayuntamientos,…Además de la Fundación Alternativas, reciben fondos otras muchas entidades como: FAES, San Pablo CEU, Instituto de Empresa, LECE, Universidad de Navarra, Federación Española de Religiosos de la Enseñanza,…

  • La mayoría de las entidades, incluyendo a la Fundación Alternativas, reciben subvenciones desde la creación de “Hablamos de Europa” en el año 2006, mucho antes por tanto del nombramiento de Diego López Garrido como Secretario de Estado.

Gabinete de Prensa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea