Convocatoria en Defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 2:28 por Tomás Moro

EL CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO, ABOGARÁ CON SU PRESENCIA EN LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD, EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE, POR LA CONSIDERACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA COMO DERECHO DE VALIDEZ UNIVERSAL, QUE PRECEDE Y AÚNA TODOS LOS DERECHOS Y DEBERES.

Madrid a 1 de junio de 2009.- Más de 40 asociaciones cívicas, entre las que se encuentra el Centro Jurídico Tomás Moro, convocan una gran manifestación en Defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad para el 17 de Octubre, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid.

Con su presencia, el CJTM manifestará, una vez más, la consideración mayoritaria de los juristas, al entender que el Derecho a la Vida, es un derecho anterior a la persona, universal e inmutable.

La iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre en un régimen de plazos, atenta a los más mínimos principios jurídicos, donde la tutela de la parte débil, ha de primar sobre cualquier otro interés.

En estos momentos, en que están en juego exigencias morales fundamentales e irrenunciables, el mundo del Derecho, estará presente defendiendo los derechos de los Sin Voz.
Entidades convocantes

Las asociaciones convocantes son: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.

Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.
Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d’Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS).

VER NOTA DE PRENSA