Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Diligencias Previas contra la Clínica abortista MAYRIT.

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2010 16:48 por Tomás Moro

El Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid ha incoado Diligencias Previas contra los responsables de la Clínica abortista MAYRIT por la presunta comisión de abortos ilegales.
 
Igualmente, el Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid ha admitido la personación de este Centro Jurídico en las actuaciones penales abiertas contra la Clínica madrileña CBM, en la que es socio el doctor Morín encausado ya en Barcelona.

Por su interés reproducimos la nota de prense remitida a los principales medios de comunicación:

Madrid.- 19/03/2008. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó el 10 de marzo una querella por presunta comisión de un delito continuado de abortos ilegales contra los responsables de la Clínica Mayrit de Madrid.

La querella se funda en el resultado de una inspección llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, que encontró expedientes de varios abortos practicados en el centro que irregularmente no figuraban en el libro de quirófano, así como diversos ejemplares de informes clínicos firmados por un psiquiatra pero sin los datos de las pacientes, lo que indica que tales informes no se individualizaban, burlando así lo dispuesto en el Código Penal.

Hoy nos ha comunicado el Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid la apertura de Diligencias Previas.

Igualmente, el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha admitido la personación de este Centro Jurídico en las Diligencias abiertas contra la Clínica CBM por presuntos abortos ilegales.

Este Centro está personado, del mismo modo, en las actuaciones que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid contra la Clínica Isadora, así como en las actuaciones que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 33 de Barcelona contra el Doctor Morín.

Además, el Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid está pendiente de resolver nuestra personación en las actuaciones judiciales que se siguen contra los responsables de la Clínica El Bosque.

Este Centro está haciendo un esfuerzo importante en la persecución de estos delitos, pues en palabras de su presidente, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes, «no nos fiamos de la actuación del Ministerio Fiscal, pues la Fiscalía, hoy por hoy, funciona como un apéndice del Gobierno, que se ha manifestado expresamente, a través de su vicepresidenta en funciones, Sr. De la Vega, a favor de obstaculizar el funcionamiento normal del Estado del Derecho, amenazando incluso a los Jueces que apliquen la ley. Es más, ha mostrado una parcialidad fuera de lo normal, pues se ha reunido con los representantes de las clínicas abortistas para escuchar sus demandas, pero no ha hecho lo mismos con los representantes de las Asociaciones Pro-Vida, de este Centro o de la Asociación de Víctimas del Aborto».