Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

El CJTM ante la propuesta del Partido Popular de aprobar entre las medidas integrantes de la protección de la maternidad, la adopción del bebé como alternativa al aborto.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 2:58 por Tomás Moro

Madrid a 15 de noviembre de 2009.- Este Centro Jurídico se congratula de la promesa realizada por el Sr. Don Mariano Rajoy, en el Congreso que el partido Popular ha desarrollado en Barcelona este fin de semana.

Efectivamente, el líder de la oposición ha prometido que entras las futuras medidas de protección de la maternidad, su partido político configurará la posibilidad legal de adoptar a los bebés antes de su nacimiento.

Este Centro Jurídico se muestra satisfecho, pues dicha medida supone acoger el proyecto que hace unos años lanzó Unidos por la Vida y al que el Centro Jurídico dio su articulación legal. De hecho, este Centro Jurídico emitió su “Informe sobre la modificación de la regulación legal de la adopción y su transformación en una alternativa eficaz al aborto”.

En dicho informe, realizado el 20 de noviembre de 2006, día Universal de la Infancia, que se puede consultar en http://www.tomasmoro.es/?p=12#more-12 o en http://www.bubok.com/libros/7086/La-adopcion-como-alternativa-legal-al-aborto , este Centro Jurídico ya decía que “Es potestad y deber del Estado, y fundamento del Estado de Derecho, velar por la integridad física, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Para ello, el Estado recibe del pueblo el mandato de gestionar los servicios públicos tendentes a garantizar estos bienes sociales.

Sin embargo, desde hace 20 años, los poderes públicos están haciendo dejación de sus funciones en el caso de miles de sus ciudadanos que no tienen aún capacidad de ejercer sus derechos y que, por tanto, necesitan especial protección de su parte. Se trata de los ciudadanos que viven en el seno de sus madres por motivo de su formación y preparación para integrarse en el mundo exterior.”

No obstante, este Centro Jurídico, quiere advertir que las propuestas anunciadas por el Sr. Rajoy, por si no son suficientes, aunque significan un indudable avance en la protección de la vida del nasciturus. Ahora bien, la orientación correcta, no ha de ser proteger exclusivamente la maternidad, sino que se ha de proteger primeramente la vida, y se ha de realizar un esfuerzo social para la protección integral de la familia, protección que hoy por hoy no existe en España.

De igual forma, nuestro presidente Don Javier Pérez- Roldán y Suanzes, ha manifestado que “espero que el Partido Socialista apoye estas iniciativas, dado que en repetidas ocasiones sus líderes políticos se han manifestado a favor del apoyo a la mujer”

Archivo adjunto: Informe “La adopción como alternativa legal al aborto”

Ver nota de prensa original: Pulse Aquí