El CJTM apoya la campaña de Navidad de la Orden de Malta

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 6:52 por Tomás Moro
Madrid, 11 de diciembre de 2012.- Un año más la Orden de Malta empieza su campaña de captación de fondos para los comedores sociales en España, una vez más, necesitan ayuda económica, incluso con más urgencia que en años anteriores; por ello el Centro Jurídico Tomás Moro ha decidido apoyar la campaña navideña para garantizar la asistencia social meritoria de la Orden.

¿Qué hace la Orden de Malta?
Da de comer a miles de personas y familias en España que, como consecuencia de la crisis, que ya dura cinco años, están pasando grandes penurias y necesidad.

Durante el último año ha servido más de 180.000 comidas, de lunes a sábado, en sus comedores de Madrid y Sevilla.

Cada vez son más eficientes
La totalidad de las personas que cocinan, sirven, recogen los comedores a diario y dan formación, son voluntarios y no reciben contraprestación económica alguna. Un gran porcentaje de los alimentos que servimos en nuestros comedores son donados por organizaciones, como el Banco de Alimentos, y empresas privadas. Sus costes adicionales representan un porcentaje muy pequeño, comparado con la necesidad social que cubrimos.

El coste medio estimado no cubierto por donativos en especie en los doce últimos meses ha sido de 60 céntimos de euros por cena servida, lo cual ha supuesto una mejora en eficacia de 37 céntimos de euro respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Objetivo Económico de esta Campaña?
21.000 euros

Alcanzar esta cantidad representaría cubrir 12 céntimos de euro por comida servida. La orden espera obtener el resto de los fondos necesarios, es decir, 48 céntimos de euro por comida, con otras iniciativas como los mercadillos de navidad, eventos benéficos, etc.

¿A Cuántas comidas contribuiré aproximadamente con su Donativo?
10 Euros = 66 Comidas
20 Euros = 133 Comidas
50 Euros = 333 Comidas
100 Euros = 666 Comidas

¿Cuánto durará la Campaña?
Hasta el 30 de diciembre

¿Cómo se puede donar?
Se puede elegir la forma en que deseas colaborar (donativo puntual, periódico, o formando parte de las empresas colaboradoras)

También se puede hacer una transferencia a la cuenta:

Número de c/c: 2038 0603 22 6006763896
Beneficiario: FHOME
Observaciones: Comedores 2012

Para transferencia internacionales
IBAN: ES52 2038 0603 22 6006763896
SWIFT: CAHMESMMXXX

Para más información puede consultar www.ordendemalta.es