Don Javier Pérez- Roldán, Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, aboga por la conquista de los Colegios Profesionales para defender los derechos civiles frente a los grandes poderes políticos y económicos con ocasión de su presentación como Candidato a las Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.


Madrid, 19 de noviembre de 2012.- En declaraciones realizadas a diferentes medios de comunicación con ocasión de la presentación de la Candidatura de Doña Montserrat Suárez Abad a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid, el Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez- Roldán ha manifestado “la importancia que tiene la conquista de los colegios profesionales por parte de los ciudadanos, pues actualmente la sociedad española, y los colegios profesionales con ella, sufren el intrusismo de la política y los grandes intereses económicos en esferas sociales que deberían ser referentes de libertad” .

Pérez- Roldán ha recordado “la necesidad de cuerpos sociales intermedios fuertes para el efectivo control del poder político; una democracia sin control por parte de dichos cuerpos intermedios, de los colegios profesionales, de las asociaciones civiles y de grupos de ciudadanos activos, se convierte en un monstruo con poder absoluto sobre los ciudadanos”.

Cabe recordar que el Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro junto con otros miembros del Centro Jurídico ha decidido presentar una candidatura independiente y plural a las elecciones al colegio de Abogados de Madrid, que se celebrarán el próximo día 18 de diciembre.

Desde diferentes instancias jurídicas se ha propiciado y alentada la candidatura presentada por varias asociaciones de abogados encabezados por la jurista Montserrat Suarez Abad, e integrada entre otros por D. Juan Bautista Sanz-Gadea Gómez, Dña. María del Rosario Fátima Mancilla Raso, D. Iñigo Martínez de Artola Silva, D. Alberto Gugel de la Villa, D. Antonio Muñoz-Perea Piñar , D. Carlos Mª Pérez- Roldán y Suanzes-Carpegna , D. José Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, y el propio Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna.

El propio presidente del Centro Jurídico Tomás Moro ha explicado a los medios de comunicación la importancia que tienen las futuras elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, pues “la sociedad ha de estar sumamente preocupada por las últimas medidas legislativas intervencionistas del actual gobierno que vienen a minorar los derechos civiles, así la Ley de Tasas, que reducirá el acceso gratuito a la justicia, las próximas reformas previstas, como la del ejercicio de la acción popular, que impedirá el control de la acción política por parte de los ciudadanos, o las medidas legislativas de ingeniería social que fueron aprobadas por el anterior gobierno socialista en contra del sentir mayoritario del pueblo español que sin embargo no contaron con la voz cualificada de los juristas para denunciar los disparates jurídicos que se cometían”

Tal y como concluyó Javier Pérez Roldán “es necesario que desde el Colegio de Abogados de Madrid, el mayor colegio profesional de España, se luche activamente a favor de la Justicia, la Libertad, y la aproximación del derecho a la realidad social, evitando que la legislación se use como instrumento ideológico, es necesario convertir el Colegio de Abogados de Madrid en una voz de cordura y de unidad, frente al poder político y los intereses de los mercados”

Para más información:
www.eleccionesicam.com
www.tomas-moro.org