Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

La nueva Ley del Aborto bajo sospecha.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 2:20 por Tomás Moro

La Fundación Altenativas, autora del texto base para la elaboración de la nueva ley del aborto, ha recibido subvenciones que tienen la apariencia de ilegales. Del mismo modo, su intervención en este proyecto es una nueva tomadura de pelo a los españoles, además de manifestar la perversión, por vía de la subvención, de la vida política española.

 

Madrid, 21 de Mayo de 2009.- El equipo de abogados del Centro Jurídico Tomás Moro presenta ahora las conclusiones provisionales de la investigación abierta en relación a los intereses económicos y políticos que hay detrás de la nueva ley del aborto.

Efectivamente, ya nadie puede dudar sobre la auténtica farsa que ha supuesto la puesta en marcha (financiada con dinero de todos los españoles) de la Comisión de Expertos organizada por el Ministerio de Igualdad, y que se limitó a seguir un guión escrito en el año 2005 por la Fundación Alternativas. Esta Fundación elaboró en el año 2005, bajo la dirección de doña Patricia Laurenzo Copello, el informe “El aborto en la legislación española: una reforma necesaria”. Resulta sorprendente comprobar cómo tras un simulacro de debate, y una simulada comisión de expertos, las principales tesis mantenidas en tal informe son recogidas por el Gobierno. Así, basta cotejar el proyecto de Ley con el capítulo 6 de dicho informe (

“Propuestas de reforma”) para comprobar que las tesis mantenidas son idénticas. En dicho informe ya se mencionaba:

   1.- La opción por un sistema de plazos.

   2.- El consentimiento de las embarazadas menores, argumentándose en los siguientes falsos argumentos:

 - Tendencia general de la legislación española a reconocer capacidad progresiva a los menores para ejercer sus derechos.

- Naturaleza personalísima del derecho a decidir sobre la maternidad.

- Capacidad para contraer matrimonio a partir de los catorce años de edad.

 - Reconocimiento de plena libertad sexual a los menores a partir de los trece años.

- Insuficiencia del consentimiento de los representantes legales para justificar la intervención abortiva en caso de voluntad de la menor de continuar con la gestación.

 - La incoherencia de la exigencia del consentimiento “paterno” (sic.) con la regulación general del consentimiento de menores en materia de intervenciones clínicas.

   3.- La necesidad de regulación de la objeción de conciencia.

 

Es decir, el Proyecto de Ley, supuestamente debatido, ya estaba ideado y escrito en el 2005, y lógicamente la Comisión de Expertos no podía modificar tales líneas, pues la Fundación está compuesta por los mismos que ahora forman el Gobierno y sus aledaños. Así, en la Fundación figuran como Patrones cineastas como Pere Portabella y  Manuel Gutierrez Aragón , músicos como Teddy Bautista, escritores y periodistas como Joaquín Araujo, Vicente Molina Foix, Antonio Muñoz Molina y Rosa Regás y oenegeros como Esteban Ibarra; así como Nicolás Sartorius, Joaquín Almunia, Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, Felipe González Márquez, Diego López Garrido, Gregorio Peces Barba, y el mismísmo José Luis Rodríguez Zapatero. De igual forma, en la constitución fundacional en 1997 figuraba doña Emilia Casas Baamonde. ¿Es pues imaginable que el Gobierno concluyera en la Comisión de Expertos algo diferente a lo que ya habían concluido las “mentes grises” del actual gobierno? Entonces, ¿para que la farsa y el despilfarro de dinero convocando una pomposa Comisión de Expertos compuesta también por figuras afines del Gobierno? Y ¿porqué la mentira tantas veces repetida de que era una demanda social cuando sólo ha sido una demanda de unos pocos interesados por otros motivos en la aprobación de esta ley? De hecho, hay que tener en cuenta que otro de los patronos es Santiago Dexeus Trías de Bes, está vinculado al negocio de “la Salud reproductiva de la mujer”.

Dicho patronato ha percibido como ayudas públicas, al menos, una cantidad total 451.613,00 euros. El desglose de las ayudas es el siguiente:

BOE

OBJETO SUBVENCION

IMPORTE (EUROS)

20/10/2006

La cooperación  como eje de la política de la política exterior y la política interna de España, implicaciones para los nuevos programas de cohesión social en Iberoamérica

147.940

20/03/2007

Jornadas “Hablamos de Europa: Foro de la Ciudadanía”

30.000

13/08/2007

Jornadas “Hablamos de Europa: Foro de la Ciudadanía”

25.000

11/03/2008

Encuesta “Hablamos de Europa: ¿Qué Europa queremos?

40.000

31/07/2008

Análisis estadístico y presentación de resultados de la encuesta nacional: “Hablamos de Europa: ¿Qué Europa queremos?

60.000

01/01/2009

Instrumentos, análisis y propuestas para una política española de cooperación al desarrollo: Mecanismos de coordinación intergubernamental en la ejecución y la UE como socio global de desarrollo.

130.673

14/05/2009

Portal web ¿Qué Europa queremos?

18.000

TOTAL

451.613

 

Dos de estas ayudas son especialmente sensibles:

1- La ayuda publicada en el BOE de fecha 22/07/2008, firmada por el Secretario de Estado para la Unión Europea, Don Diego López Garrido, ayuda que asciende a 60.000 euros. Es decir, el Sr. López Garrido concede una ayuda a una Fundación de las que es Patrón.

2- La ayuda publicada en el BOE de fecha 28 de abril de 2009, firmada por el mismo Don Diego López Garrido, por un importe de 18.000 euros, para la constitución de un portal web. Cabe reseñar que cualquier compañía privada española es capaz de comprar un dominio, constituir un portal web, habilitar direcciones de correo electrónico, elaborar blog asociados, y gestionar cuentas de correo electrónico, por precios muy inferiores.

 

Así pues, cabe concluir:

     1.- No existe una demanda social para modificar la ley del aborto. Dicha demanda social ha sido creada mediante la constitución de Asociaciones, Fundaciones y demás estructuras asociativas formadas por los mismos integrantes del Gobierno español, que tratan de vender un sentir general que sólo comparten unas decenas de españoles.

 

     2.- Existen dudas razonables en cuanto a la comisión de delitos como son el tráfico de influencias, el cohecho y la prevaricación. Las cuantiosas ayudas públicas recibidas por la fundación son otorgas por un Gobierno cuyo Presidente figura como patrono de la Fundación, lo cual transgrede el Código de Buenas Prácticas aprobado por el propio Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero.

 

     3.- Se han conculcado de las más elementales normas de moralidad pública al conceder el Gobierno ayudas económicas a fundaciones de las que forman parte sus miembros.

 

                     4.- Se ha engañado a los españoles con una supuesta Comisión de Expertos que nada nuevo a aportado a la decisión tomada en el 2005 por una Fundación vinculada al PSOE.

 

Por todo ello, por honradez, debería dimitir el Secretario de Estado para la Unión Europea, don Diego López Garrido; debería abstenerse de tomar parte de las deliberaciones en el eventual Recurso de Inconstitucionalidad que se presente contra la Ley del Aborto la Presidenta del Tribunal Constitucional, doña Emilia Casas Bahamonde; y, finalmente, el Tribunal de Cuentas deberá abrir una investigación por la posible irregularidad en la concesión de las citadas subvenciones.