Manifiesto del Día Universal de la Infancia.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 3:03 por Tomás Moro

Madrid, 24 de noviembre de 2009.- El Manifiesto del Día Universal de la Infancia, promovido por Unidos por la Vida,  ha recibido la adhesión del Centro Jurídico Tomás Moro y de los autores Bernabé Tierno y Esperanza (Pitita) Ridruejo, así como del prestigioso científico Nicolás Jouvé de la Barreda. Estas adhesiones se suman a las 18 asociaciones y a las personalidades de la cultura y la ciencia ya adheridas y a los más de 40.500 firmantes del Proyecto Adopción en toda España. El Manifiesto que suscriben pide al Estado que tutele el derecho a la vida de los menores en gestación, como está obligado a hacer por la Convención de Derechos del Niño ratificada por España en 1989. Pide la aplicación de la Ley del Menor a los menores en gestación y la protección de sus madres de las presiones para abortar. Igualmente pide a las Administraciones incentivos a la maternidad y políticas de promoción de la adopción como solución para los embarazos no-deseados.

Ver:
Manifiesto:
PULSE AQUÍ
Nota de Prensa del CJTM sobre medidas de protección de la maternidad: PULSE AQUÍ