Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Nombrado ponente en la querella contra Conde- Pumpido

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2010 2:05 por Tomás Moro

El 29 de abril, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro presentó ante el Tribunal Supremo querella contra el Fiscal General del Estado, Don Cándido Conde-Pumpido Tourón, por un posible delito de Prevaricación continuada definido en el artículo 404 del Código Penal en relación con el artículo 11 del mismo texto.

El 10 de mayo pasado la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó Providencia, notificada al Centro de Estudios en el día de hoy, designando como Ponente de la causa al Exmo. Sr. D. Joaquín Giménez García.

La causa se sigue con el número 46/2005. La Sala la forman los Magistrados Excmos. Sres. Bacigalupo Zapater, Sánchez Melgar y Giménez García.

El Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, D. Víctor Lozano Martínez, indica que “es importante que la querella presentada por el Centro sigua adelante, pues es señal que la sociedad civil aun cuenta para su defensa con las armas del Estado de Derecho y que puede confiar en los Jueces y Tribunales ya que no puede hacerlo en otras Instituciones”.

El Abogado director de la querella, D. Javier Mª Pérez- Roldán, recuerda por su parte que “El Fiscal General se enfrenta a una pena de inhabilitación de entre siete y diez años. El fundamento de la actitud prevaricadora que sostenemos en nuestra querella no es en sí la negativa a demandar la ilegalización del PCTV, sino más bien su negativa a hacerlo por sumisión a las directrices marcadas por el Sr. Zapatero. Como entiende el Centro de Estudios al que defiendo, desde que el Fiscal General se negó a recurrir el archivo del caso Atucha, no tenemos un Fiscal General del Estado, sino un Fiscal General del PSOE.”