Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Querella contra D. Diego López Garrido, recaudación de 6.000 € para proseguir la acusación popular.

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2010 3:16 por Tomás Moro   [ actualizado el 3 ene. 2010 3:18 ]

El Centro Jurídico Tomás Moro apela a la ayuda económica de la sociedad civil, para proseguir acusación popular en la querella interpuesta contra el Secretario de Estado D. Diego López Garrido, por presunto delito de prevaricación y malversación.

Madrid, a 17 de diciembre de 2009.- El día 3 de Noviembre del 2009, el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, acordó iniciar diligencias previas por posible existencia de infracción penal en la concesión de subvenciones por parte del Secretario de Estado, Don Diego López Garrido, a la Fundación Alternativas de la que él mismo era Patrono.

Al Centro Jurídico Tomás Moro, el Magistrado titular del antedicho Juzgado le reconoció la personación en las actuaciones como Acusación Popular. No obstante, con fecha de día de ayer se notifico a este Centro Jurídico Auto por el cual se le solicita una fianza de 6.000 euros para poder proseguir la acusación popular contra el Sr. López Garrido.

Dicha fianza económica supone un obstáculo insalvable para el ejercicio de la acción popular, toda vez que este Centro Jurídico nunca ha solicitado ayudas públicas ni ningún tipo de subvención para mantener su independencia.

Este Centro Jurídico ha tenido que sufragar, directamente del bolsillo de sus miembros y con el apoyo generoso de algunos donantes, numerosas fianzas para proseguir las actuaciones penales abiertas contra numerosas clínicas abortivas, y para proseguir en los Juzgados las denuncias presentadas por ofensas a los sentimientos religiosos.

Por todas estas circunstancias, este Centro Jurídico se ve en la necesidad de apelar al desprendimiento de todos los españoles e iniciar una campaña para recaudar los 6.000 euros que ahora nos solicita como fianza el Juzgado.

Todo ciudadano que lo estime oportuno podrá realizar su aportación económica, por pequeña que sea, en la cuenta bancaria que este Centro tiene abierta en el BBVA, con número de cuenta:

BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72)

Este Centro Jurídico apela a la Sociedad Civil, pues considera que es necesario que la indignación social por el deficiente uso que se está haciendo de los fondos públicos se plasme en acciones concretas capaces de concienciar a nuestra clase política que con el dinero de todos no se pueden pagar los caprichos de unos cuantos, ni se pueden subvencionar actividades o grupos que en nada defienden o contribuyen al bien común.

Son multitud los españoles que creen injusto el manejo que se está haciendo de dichos fondos públicos, y pocas las entidades que defiende sus derechos con total independencia y rectitud de ánimo. Este Centro Jurídico, y sus abogados, han tenido que soporta una fuerte campaña de desprestigio en algunos medios de comunicación, campaña que no ha hecho mella alguna en nuestros profesionales del derecho, que como Santa Teresa de Jesús han sido capaces, con las numerosas acciones emprendidas en defensa de la sociedad civil, de repetir sus palabras “nada te turbe, nada te espante, todo se pasa”.

No obstante, ahora queda en manos de la generosidad de la sociedad civil, de la inmensa mayoría del sano pueblo español, la continuación de la acusación popular contra el Secretario de Estado don Diego López Garrido; de su generosidad depende el triunfo de la sociedad civil frente al despilfarro público. Con la presentación de la Querella Criminal contra el Sr. López Garrido habló el derecho, ahora corresponde a la sociedad civil refrendar lo acertado de nuestras actuaciones. Este Centro Jurídico es consciente que el envite queda hecho, y es consciente que la sociedad civil sabrá, como siempre ha sabido, alzar la antorcha de la libertad.

Archivo adjunto: Auto Solicitando Fianza. (Pulse Aquí)

Notas de prensa y documentación sobre la Querella: (Pulse Aquí)

Vea nota de prensa original. (Pulse Aquí)