Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa.‎ > ‎

Valoraciones del CJTM al Manifiesto por la Libertad de Educación.

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2010 13:27 por Tomás Moro   [ actualizado el 20 ene. 2010 13:32 ]

Madrid, a 20 de enero de 2010.- Este Centro Jurídico se remite a la nota de prensa  emitida por España Educa en Libertad, para valorar su adhesión al MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN.

 

No obstante, a este Centro Jurídico le interesa destacar la fuerza que la sociedad civil está adquiriendo en España. Efectivamente, este manifiesto suscrito por más de 140 asociaciones civiles, entre ellas este  Centro Jurídico, pone en evidencia a un poder político incapaz de defender el bien común, y de servir de cauce idóneo para la representación popular.

 

Sin embargo, mientras la clase política causa vergüenza y rubor entre los españoles, el mundo permanece pasmado ante la demostración de responsabilidad cívica y salud democrática de la Sociedad Civil. Así, la sociedad española ha decidido firmemente oponerse a la pretensión política de anteponer la ideología a la persona, de primar los intereses de unos pocos, frente a los de la mayoría, y con ello, la Sociedad Civil se ha convertido en el verdadero motor de la defensa de la libertad española, y en ejemplo  internacional de compromiso social.

 

En esta ocasión, el pueblo español ha sabido salir en defensa de la libertad educativa, y en defensa de la libertad de los padres para escoger la formación moral y religiosa que estimen más apropiada para sus hijos.

 

Más información: Pulse aquí.
Ver nota de prensa original: Pulse aquí.